Primavera

Primavera es sentir y dar aire, sentir palabras, sentir tristeza y alegría, sentir calor y frío, sentir y dar abrazos, sentir mañanas y noches amaneciendo o al atardecer, sentir brisa de verano, sentir ternura, sentir música por dentro y por fuera, sentir rabia, vergüenza o amor, sentir alivio o amargura, sentirte cerca o lejos o simplemente sentirlo todo. Es sentirte vivo.

Primavera es dar las gracias por haberlas recibido o simplemente por darlas. Es la humildad, sutileza y discreción de la sabiduría. Es ver lo mejor aunque te lo escondan. Es apreciar la paciencia de la paciencia. Es la capacidad de respeto absoluto. Es que te hagan cosquillas sin tocarte. Es no pedir nada más que perdón y permiso. Es poder regalar sonrisas cuando vez lágrimas y siempre, aunque no te lo pidan. Es agradecerlo todo. Es regalarte sin envoltorio ni tarjeta. Es ayudar disfrutando de hacerlo. Es poder ver la luz en todo y todos. Es poder gozar de todo lo vivo que te rodea y verlo y acariciarlo. Es reírte de ti y de todo sin reírte de nada ni nadie. Es disfrutar de todo y de todos sin aprovecharte de nada ni nadie. Es tener la capacidad de hacer todo eso. Tener ese privilegio.

Primavera es abrazarte a un árbol, a una voz, a una canción o sinfonía, a un gesto, a una mirada, a un sentimiento, a las personas y a la humanidad, al ingenio, a la gracia, al conocimiento, al arte, a aprender, a una caricia, a un suspiro, a un libro, a la bondad, a la comprensión, a la amistad, a la felicidad, tuya o de los demás, a la tristeza cuando lo necesita, a la esperanza, a esa imagen de cariño entre dos seres, a la inocencia, a la mirada de un niño o un cachorro, a la amabilidad a lo generoso, a la prudencia, a la locura, a lo imprevisto, a lo inesperado, al futuro y al presente, a la valentía de reconocer tus miedos y tus errores y a la voluntad para superarlos y enmendarlos, a caminar, a ver lo invisible de cada ser, a respetar, a saltar, con vacío o sin él, a tocar sin dañar, a vivir viviendo y viviéndote.

Primavera es dejar entrar y salir aire en todos los espacios y respirar con todo y con todos los que deseen respirar, ayudando a los que les cueste hacerlo.

Primavera son las flores que contienen y te ofrecen muchos corazones y las que tienes tú para ofrecer. Esas que eliminan todos los fríos. Eso es la Primavera, aunque, a veces, no la veamos porque miramos demasiado al invierno. Gracias por todas esas flores. Gracias a todas las primaveras.

Imagen

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s