Dibujos en el tiempo

Imagen

Dibujaría en el tiempo a Homero recitando sus textos recostado en una columna pintada de color vino e ilustrada con escenas divinas, a la sombra de un olivo centenario, de esos que, de tanto crecer y envejecer, deciden hacer esculturas de vida en el aire e intentan abrazarte con sus ramas.

Dibujaría en el tiempo a Marilyn corriendo cuesta abajo por una de las calles de San Francisco persiguiendo al tranvía hasta atraparlo y, al subir, con el viento, haciendo una vela de aire con la falda de su vestido blanco.

Dibujaría en el tiempo a Touluse caminando por París de la mano de una de sus bailarinas preferidas, por una de esos encantos de calle de la ciudad, esos en que las flores están en las macetas de las ventanas y en las formas de las fachadas y en la luz de las farolas y en el café de la esquina. Ambos sonriendo la noche encantados de la vida y Picasso dibujándolos.

Dibujaría en el tiempo a Lorca sentado una tarde de primavera en una de los hermosos patios de Córdoba, rodeado de geranios de  todos los colores, al lado de un naranjo que empacha de azahar el aire, tomando un vino y escribiendo el más dulce de los poemas a la belleza.

Dibujaría en el tiempo a todos los intrépidos exploradores en el momento de descubrir las maravillas del mundo: la primera mirada al ver Angkor escondido en la selva, el ojo de quien vió el arco iris de las Cataratas Victoria, el impacto de contemplar Tikal entre el verde del bosque, la emoción del primer aventurero que visitó el Palacio Real de Bangkok y la primera visión de los arrozales de Bali. Sería el tributo a todos los que han hecho posible el conocimiento de todas las maravillas de la Tierra.

Imagen

 

Dibujaría en el tiempo a Agatha Christie viajando en el Orient Express y compartiendo letras y almuerzo con Dickens mientras contemplan por la ventana como pasan las imágenes del paisaje y acordando encontrarse a la hora del té para hablar de la vida.

Dibujaría en el tiempo a Gaudí paseando por el bosque e imaginando transformarlo en un edificio que fuera como la más bella y magnífica oda a la Naturaleza jamás construido, con los más vivos tonos y las más extraordinarias formas, soñando con que sería visto y visitado por miles de personas de todas partes del mundo.

Dibujaría todo eso y más en el tiempo….

Imagen

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s