Cortinas

Imagen

Cortinas. Párpados de ventana y de mundo. Corazas de luz. Puertas de oscuridad.

Las cerramos y abrimos, unas veces por instinto, otras por miedo, otras por necesidad, otras por tranquilidad. Y también por nerviosismo, por timidez o por vergüenza. Por alegría o por tristeza.

Las subimos al despertar y nacer el día o al despertarnos y renacer nosotros y las bajamos al hacerse o al hacernos de noche.

Unas veces las cerramos para dormir y otras para permanecer despiertos, para aislarnos o para unirnos más a alguien, a algo o a nosotros mismos.

También las utilizamos como telón que se abre cuando queremos enseñar nuestro escenario de intimidad y que se cierra cuando decidimos que nadie pueda ver lo que no deseamos mostrar.

Existen cortinas de edificios, de humo, de vida, de fuego, de agua, de vista, de oído, suaves o con dureza, dulces o amargas, opacas o transparentes, silenciosas o ensordecedoras. Pero, todas, todas se pueden abrir y cerrar.

Siempre hay algo o alguien que las hace mover y provoca que nunca permanezcan de igual forma, porque siempre se necesita luz, pero también hay que protegerse de algunas quemaduras. Afortunadamente, en la mayoría de ocasiones , la vida hace que las mantengas entreabiertas y que sean traslúcidas, porque la oscuridad mata el alma.

Deberíamos abrir todas las cortinas. Vale la pena. Aunque, a veces, la luz te deslumbre, siempre acaba iluminándote por fuera y por dentro. Y eso es respirar. Es existir. Es sentir. Es vivir.

Imagen

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s