Gratitud

Imagen

 

Mi gratitud a todo lo que he recibido y a todo lo que he dado, así como a lo mucho que me queda por regalar y lo que tenga la suerte de que me regalen.

Mi gratitud a todo y a todos los que me quieren, me han querido o me querrán y a todo y a todos los que amo o amaré, porque forman y formarán siempre parte de mí.

Mi gratitud a mis derrotas y a mis logros, a mis caídas y a mis vuelos, a mis errores y a mis aciertos, a mis miedos y a mis valentías, porque me enseñan y me crean cada día.

Mi gratitud a todos mis defectos porque complementan las virtudes que pueda tener y porque hacen que el orgullo acabe cediendo ante la humildad.

Mi gratitud a todas y cada una de las personas que se han cruzado y que se cruzarán, quedándose o no, en mi vida, porque todas y cada una de ellas han reforzado y reforzarán mi humanidad. Y por las que me fueron arrebatadas sin querer marcharse, porque me arropan cada día con su recuerdo.

Mi gratitud a la suerte porque, a pesar de que, a veces se ha portado mal, en la mayoría de casos, ha sido extremadamente buena con los míos y conmigo.

Mi gratitud a la sabiduría que he tenido y pueda tener el privilegio de encontrarme y conocer, porque que cada día y cada minuto de mi vida aprendo y espero seguir aprendiendo de ella.

Mi gratitud a la tristeza que haya sentido o que haya de sentir, porque me hace apreciar muchísimo más los instantes de alegría.

Mi gratitud a todo lo que he visto y aprendido y a lo que me queda por ver y aprender, porque el conocimiento es el contenido, la riqueza, la profundidad y el vigor del ser humano.

Mi gratitud por la Naturaleza y por tener la posibilidad y la capacidad de admirarla y amarla y a su abrazo de cada día desde que me levanto al amanecer hasta que me duermo contemplando el brillo de muchas noches, porque me llena de paz y esperanza.

Mi gratitud por la belleza del arte y por poder contemplar y apreciar el ingenio.

Mi gratitud por sentir más que razonar y por pensar con sentimiento, porque me hace vivir más intensamente.

Mi gratitud por las veces que he podido ayudar a quien me lo ha pedido o lo ha necesitado y por las veces en las que me han ayudado a mí.

Mi gratitud por el mundo y por poder ocupar un pedacito de él.

Mi gratitud por no haber perdido la esperanza y por la ilusión de nunca abandonarla.

Mi gratitud, sobretodo y sobre todas las cosas, por tener el privilegio de ser, de estar, de existir y de vivir. Mi eterna gratitud por ese gran regalo.

La gratitud es la humildad del alma. Es darte para agradecer lo que te han dado o lo que vas a recibir. Es reconocer la generosidad. Es vaciarte de ego y llenarte de todo y de todos. Por eso mi más profundo deseo es tener y nunca perder la capacidad de dar las gracias.

Imagen

¡Gracias!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Gratitud

  1. Reblogueó esto en …mujeres de cincuenta y dele….y comentado:
    Gracias a tí…

  2. Miguel dijo:

    Gracias por tan Hermosas Palabras! y el “sentir más que razonar” Saludos.-

Responder

