Ser humano

Imagen

 

Hoy he estado, reído, conversado, discutido, cantado, gritado, disfrutado y me he emocionado con personas con las que comparto una gran pasión, con las que comparto una gran ilusión. Somos muchos y pocos, realistas y soñadores, jóvenes y ancianos,  sabios y aprendices, ciegos y visionarios, todo a la vez y conjuntamente. Porque el ser humano tiene eso de maravilloso, la razón apasionada. Y, cuando es compartida por muchos, se convierte en una posibilidad y un futuro común. Solo nuestra especie se mueve por este tipo de pasión que no obedece a ninguna necesidad vital ni a ningún interés especial, sino simplemente a una ilusión, a un sueño, a un sentimiento. Toda una esperanza.

Por otro lado, he sabido también hoy como un odio absurdo ha hecho que se dañe un castillo del siglo XII en Siria y también que se ha incendiado un bosque intencionadamente vete s saber por qué motivos. No hay NADA, NADA, que justifique estas pérdidas tan irreversibles. Una gran pena y una gran desgracia del ser humano, que es el único que se auto-destruye y también a sus obras y a su entorno por enfrentamientos del todo evitables o por causas sin ninguna justificación. Ni el castillo ni el bosque volverán a ser los mismos, hagamos lo que hagamos y total por el interés de algunos que, dentro de nada, desaparecerán del planeta sin más, con el único legado de haberlo dañado sin posibilidad de reparación. Todo ridículo y extremadamente triste.

Pero el ser humano es así de brillante y de oscuro, de generoso y de egoísta a la vez. La pena es que un mundo tan perfecto como la Tierra esté en sus manos, pero lo estupendo es la infinita capacidad de las personas para hacer que todo pueda crecer y regenerarse, aún en las peores circunstancias y y la de ayudarse entre ellas de forma desinteresada. Ninguna otra especie iguala en eso a los humanos.  Esa es precisamente la esperanza del mundo. 

Ser humano es ser persona y estar con personas y estar en el mundo, pero también cuidarlo y cuidarlas, respetarlo y respetarlas, crearlo e intentar mejorarlo cada día, porque, con ello, también mejoramos nosotros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s