Me dijeron

Imagen

 

Al nacer, me dijeron que necesitaba el aire para respirar, pero no me avisaron de que ese aire puede ser también una brisa que te acaricia.

Al nacer, me dijeron que cada día sale y se pone el Sol, pero no me avisaron de los colores de cada amanecer y de cuando atardece.

Al nacer, me dijeron que tenía que andar, pero no me avisaron de todo lo que me encontraría por el camino.

Al nacer, me dijeron que viviría en la Tierra, pero no me avisaron de su inmensidad.

Al nacer, me dijeron que tenía que aprender muchas cosas, pero no me avisaron de la grandeza del conocimiento.

Al nacer, me dijeron que conocería a personas, pero no me avisaron que algunas acabarían formando parte de mí y haciendo que me conociera yo.

Al nacer, me dijeron que tenía que hablar, pero no me avisaron de lo enriquecedor e imprescindible que resulta escuchar.

Al nacer, me dijeron que crecería, pero no me avisaron de que no solo lo haría mi cuerpo, sino también mi alma.

Al nacer, me dijeron que vería belleza, pero no me avisaron de que la más hermosa es la que está oculta.

Al nacer, me dijeron que el tiempo pasa sin detenerse, pero no me avisaron de que hay instantes eternos.

Al nacer, me dijeron que no desesperara nunca, pero no me avisaron de que la mayoría de las cosas son inesperadas.

Y muchas otras cosas me dijeron al nacer, pero, por mucho que te hablen sobre la vida, la única manera de entender lo que significa es viviéndola, porque eso supera todas las expectativas. Nunca nadie podrá explicarte lo que es amar, sufrir, reír, sentir, nadar, volar, caer, soñar, viajar, crear, aprender, enseñar, tocar, admirar, disfrutar … Nadie.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

