Un tesoro

Imagen

 

Lo ves desde fuera y ya te enamoras directamente de él, quizás por su forma o por su luz o por su aroma de contener algo precioso. Es como esos regalos en los que el envoltorio es tan o más bonito que su interior, como las cajas de bombones que guardas después de habértelos comido porque te encantan, como las puertas de algunos edificios antiguos que son ellas mismas un resumen e imagen de toda la construcción, como el perfil de una ciudad al atardecer o como la imagen de un velero navegando por el horizonte. Bello de por sí, sin haber todavía descubierto su interior. Como todo eso.

Entonces, lo abres y ves su contenido, que siempre te sorprende y te deslumbra. Siempre. Entras y caminas entre belleza y agradeces tener la suerte de poder contemplarlo, tocarlo y sentirlo. Es la misma sensación que tienes cuando buceas entre corales y peces de colores. Estás flotando en una gran pecera sin límites ni cristal, en silencio y ellos te rodean y acompañan como dándote la bienvenida y enseñándote su mundo, sin desconfianza, solo dándote la bienvenida. Es una agradable sensación de acogida, de paz y tranquilidad, de hospitalidad. Es lo mismo que notas al sentir un delfín rozándote los pies y los dedos de la mano mientras nadas junto a él y que se queda un rato, aunque sea un minuto, a tu lado, observándote, como si tú fueras la belleza y no él. Un gran momento, inexplicable.

Pues contemplar, descubrir y acceder a un tesoro comporta, para mí, ese sentimiento, esa experiencia. Es como ser un intruso en medio de un paraíso, un espía consentido de belleza, un admirador aceptado e invitado al que se le permite participar de un maravilloso espectáculo y vivencia a cambio de nada.

Un tesoro, para mí, es un bosque, un museo, una persona. Eso es un tesoro para mí. Y muchas cosas más, pero sobretodo eso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un tesoro

  1. wersemei dijo:

    Tu imagen es realmente un hermoso tesoro.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s