Sendero

Imagen

 

Hay un sendero que no tiene piedras ni asfalto sino hojas que, al caminar, se elevan hacia los lados iluminando el camino como luciérnagas en constante movimiento.

Los árboles que rodean al sendero son como sauces pero sin lágrimas y sus hojas son de color rojo, como amapolas colocadas en hermosas copas de madera ganadas en un ejercicio sin competición ni perdedores.

Sus troncos son de un color blanco tierno, como el de los muebles isabelinos, como el de los velos y puntillas antiguos, con esas pinceladas de ocre y trazos satinados de marfil. De sus flores nacen frutas de la pasión y peras de esas que siempre buscamos en el olmo.

En los bordes del camino crecen azucenas que huelen a letras y cañas de bambú formando pequeños muros de tubos haciendo sonar los órganos de todas las especies como en un concierto de lectura.

Se posan los pájaros carpinteros en las ramas y, como formones, esculpen haikus para que los lea el aire. A su lado, las campanillas tocan el ángelus y a Bach con un chelo de matorrales.

La hierba crece formando alfombras voladoras donde se posan las mariposas de los estómagos y las abejas que pican la curiosidad.

Más adelante hay una fuente de la que brota el conocimiento, rodeada de tréboles de cuatro hojas y raíces que se cuadran en tablas con todos los elementos de un acertijo de sensaciones. Es como una biblioteca de ciencias sin exactitud.

Al lado de la fuente se columpia la lógica colgada de una hiedra de deducción mientras Sócrates la observa buscando unos pies para lavar la ignorancia y Platón sonríe.

De allí fluye un río de pensamientos hasta llegar a un claro de luna donde Beethoven toca el piano oyendo todos los sonidos de la Naturaleza y Shostakovich te hace caminar por el bosque con sus notas.

Se ven a lo lejos unos robles y unas secuoyas enormes de tamaño y de corazón. Altos per no altivos, como todo lo grande. Llenos de todo lo imaginado y por imaginar, de todo lo conocido y por conocer, de todo lo experimentado y por experimentar. De ellos cuelgan libros, vivencias, lecciones, razón, sentimiento, inteligencia, ingenio, sentido común y particular, paciencia, sabiduría y toda la sensibilidad. Y de sus troncos fluye la didáctica resina de la enseñanza.

Allí llega el sendero del conocimiento, al aula de todo aprendizaje, donde los pupitres, la tiza y el papel quedan almacenados en todas las habitaciones de la mente y del pensamiento. En todos los salones del alma.

En cada instante de cada día, con cada locura y con cada razón, con cada emoción, con cada persona, con cada libro, con cada palabra y con cada silencio, con cada imagen, con cada nota, con cada lugar, con cada espera y con cada encuentro, con cada sonrisa y con cada lágrima, con cada sueño y con cada realidad y con cada una de las pequeñas o grandes cosas que hacemos o nos hacen y que nos regalan o regalamos vamos caminando por ese sendero de conocer y conocernos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Sendero

  1. Has encantado a las palabras con tus dedos mágicos para que toquen música con acuarelas.
    Un abrazo

  2. plumayluz dijo:

    Es el sendero ideal imaginado por muchos de nosotros. El sendero por el cual nos gustaría que discurriera nuestra vida.

    ¡Muy bonito!

    Saludos,

  3. La naturaleza, las mentes universales y el arte reunidos para ir desenvolviendo todas las expresiones humanas que recorremos hasta inmiscuirnos en un silencio obligado!
    Me gusta lo que escribes con gran sensibilidad….”

  4. levinux dijo:

    Hermosa descripcion del sendero de la vida 😀

  5. Buen sendero para encontrarse y no perderse. Saludos.

  6. rosalia69 dijo:

    Quien no quisiera encontrar ese sendero, y tenerlo siempre presente.

  7. Es mágico tu sendero! Un abrazo. Me ha encantado.

  8. isilrya dijo:

    Tienes un bello don para las letras, sin dudas tu relato es muy emotivo… Gracias por tu visita y espero seguir leyendo tus relatos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s