Mi vida es una sola nota: Una primera visita al espacio infinito de Mozart

figueredop

ImagePara mi, Wolfgang Amadeus Mozart es la perfección hecha música, a pesar de morir muy joven ya que murió a los 35 años, su obra es inmensa, 41 sinfonías, 8 operas, numerosos conciertos, misas, sonatas, en total clasificadas hay más de 600 obras.

En este post voy a seleccionar aquellas obras que he escuchado más lo que no quiere decir que son, necesariamente, las que más me gustan, aunque me imagino que debe haber alguna preferencia si las he escuchado tantas veces.

Aquí la selección incluirá una sola obra por genero musical reservándome para un futuro un análisis mas detallado de toda su obra.

Creo que la primera obra de Mozart de la que tengo memoria es la pequeña serenata nocturna, aquí incluyo la versión de  la orquesta de cámara eslovaca

 Eine kleine nachtmusik

Ver la entrada original 508 palabras más

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Mi vida es una sola nota: Una primera visita al espacio infinito de Mozart

  1. Me ha emocionado. Es la pieza que han usado un grupo de los niños de infantil (tres, cuatro y cinco años) en el Fin de curso, donde interpretaban la Historia de la música, bailándola como un ballet clásico.

Responder

