Corona

Imagen

 

Hoy es un día de coronaciones en España. Por eso y aunque solo sea un anhelo, yo hoy y siempre coronaría a todos los que, para mí, merecen un reinado y no por ser hijos de un Rey, sino por lo que son por sí mismos.

Coronaría a todos los seres que están luchando por su vida en todos los hospitales y sitios del mundo y a todos los que los acarician cuidándolos para curarlos.

Coronaría a todos los niños que cada día andan kilómetros para ir a la escuela y para ir a buscar agua al río porque en su casa no hay.

Coronaría a todos los hombres y mujeres que no pueden respirar ni ver la luz porque una religión, una costumbre o una imposición salvaje les tapa la vida y la libertad.

Coronaría a todas las personas que ayudan y dan sin pedir nada a cambio.

Coronaría a todos los sabios que, sin dar lecciones ni aleccionar, nos han enseñado y nos regalan cada día sus conocimientos.

Coronaría a todos los que siempre tienen sonrisas para quienes las necesitan.

Coronaría a quienes pierden todo su tiempo en ceder a los demás su espacio.

Coronaría a todos los que dan siempre las gracias a pesar de no tener nada.

Coronaría a los que luchan para que los monarcas dejen de ser reyes y para que sean todas las personas las que sean coronadas como seres humanos.

Coronaría a esas personas que ceden su sitio en el autobús, a esas que nunca se enfadan, a esas que nunca gritan cuando les gritan, a esas que siempre tienen una palabra amable, a esas que son en sí mismas un continuo detalle, a esas que te llenan la vida y el alma de colores, a esas que son una invitación a la paz y al sosiego, a esas que atraen la luz,  a esas personas que se hacen pequeñas porque son grandes, a todas esas personas que son anónimas pero celebridades en todo lo que tocan.

Coronaría a todas y cada una de las personas del planeta por el hecho de serlo, sin privilegios sobre otras.

Y, sobre todo, coronaría a la Tierra por ser como es y permitirnos disfrutar de ella y a la vida por poder vivirla.

La corona que pondría y pongo es la de mi más profundo cariño, respeto, apoyo y admiración. No tiene trono ni palacios, pero conlleva un juramento de total sinceridad y el reinado de todo lo humano. Ojalá una monarquía así, o una república o cualquier régimen donde gobierne lo humano.

La humanidad es la luz de la persona. Todo debería estar coronado de ella.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Corona

  1. Te felicito por esta entrada con la que estoy de acuerdo palabra por palabra
    Un abrazo

  2. mariapanama dijo:

    LLa corona que pondría y pongo es la de mi más profundo cariño, respeto, apoyo y admiración. No tiene trono ni palacios, pero conlleva un juramento de total sinceridad y el reinado de todo lo humano. Ojalá una monarquía así, o una república o cualquier régimen donde gobierne lo humano—— La humanidad es la luz de la persona. Todo debería estar coronado de ella.—- EXCELENTE. Dios te guarde ese tan hermoso espíritu incontaminado del mundo… saludos y bendiciones..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s