Mafalda

Banner6

 

Porque me gustaba ver a Pipi Calzaslargas andar por las paredes y techos de su casa.

Porque me imaginaba a Vicky el Vikingo ayudando a Marco a encontrar a su madre.

Porque, de Heidi, aprendí a amar las montañas.

Porque siempre defendía la inocencia de Obelix y la ingenuidad del Coyote.

Porque me reía con Taz y me gustaba el ser que destruía la basura en el fregadero de los Picapiedra.

Porque me crispaban los niños de “Vamos a la cama” y me encantaba cuando daba las buenas noches Casimiro.

Porque me encantaba contar cosas con el drácula de Barrio Sésamo.

Porque me gustaba el maestro de Érase una vez el hombre.

Porque odiaba La casa de la pradera y no me perdía Mazinger Z.

Porque, de los muppets, adoraba al batería y le hubiera dado miles de galletas al monstruo.

Porque me encantaba la música de la primera familia Adams.

Porque prefería Marsupilami al oso Yogui.

Porque disfrutaba con las aventuras Scooby Doo y sus amigos.

Porque recuerdo los sábados con la bruja avería.

Porque no soportaba a Torrebruno.

Porque el pájaro loco me gustaba por eso, porque estaba loco.

Y porque Garfield y Mafalda eran mis héroes preferidos, profunda y tiernamente sarcásticos, que casi me hicieron odiar la sopa y adorar la lasaña, pero, sobretodo, porque me hicieron pensar.

Felicidades Mafalda y gracias por dibujarte y dibujarnos la vida durante todos estos años. Mi infancia no hubiera sido lo mismo sin ti. Que cumplas y nos cumplas muchos medios siglos más.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Mafalda

  1. plumayluz dijo:

    Mafalda, de lo mejorcito… Creo que son de una inteligencia espléndida…

    • desluzia dijo:

      Sí. Un gran autor Quino. Sus tiras nos acompañan desde la infancia y espero que durante muchos años más. Ojalá tener una milésima parte del ingenio de Quino.
      Muchas gracias por el comentario.;)

Responder

