Emotividad

images-5

Aunque no he oído muchos, para mí, el discurso que dio Pau Casals ante la O.N.U. en 1.971 es el más emotivo que he escuchado nunca.

Esa emotividad que nace de dentro es la que transmite este gran músico cuando toca el violonchelo. Lo hace hablar despacio, como habla él, suave y pausado y, para mi, su interpretación del “Cant dels Ocells” es la más bella que he oído de esta canción de mi tierra.

“Cada segundo que vivimos es un momento nuevo y único del universo”. Pau Casals.

Dedicar unos minutos a escucharlo es caminar por su voz y por su universo.

http://youtu.be/FgHPutspGBM

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Emotividad

  1. plumayluz dijo:

    Realmente bello. Dan ganas de ponerse a escribir según se escucha.
    ¿Está grabado ese discurso, se puede escuchar en algún sitio…?

    Un abrazo Desluzia

    • desluzia dijo:

      Muchas gracias.
      En esta página están los enlaces al video del discurso y también está su traducción por escrito. Es la página de la fundación Pau Casals.
      http://www.paucasals.org
      Si lo escuchas, oyes como él habla desde dentro. Siempre que escucho ese discurso no puedo evitar emocionarme.
      Un saludo y gracias por el comentario.

  2. vientosutil dijo:

    Es cierto lo que dices produce un extremecimiento (el mismo que dejarse envolver por el arte del maestro) yo he ido más allá al leer tu hermso texto: un viaje al dolor y a aquel último ensayo en el Liceu en 1936 cuando resultó interrumpido por el anuncio de una contienda fraticida que llenó la pen´ñinsula de sangre.

    No soy Catalán de facto, pero sí que lo soy de corazón; Barcelona me adoptó y me ama (créeme lo sé) 🙂 hace un millón de años tube la inmensa fortuna de cumplir el servicio militar en esa maravillosa ciudad; la causa tiene tela jaja, menuda gracia que me hizo tirar un año de mi vida al principio, pero luego le he dado gracias a dios por conocer el alma de un pueblo abierto y generoso en el que no conocí una sola persona de la que no puediera decir que se coló en mi corazón.

    perdona el rollo, pero siempre aprovecho la menor ocasion para polocamar ese amor a los cuatro vientos , lo mismo que en cada nueva visita a Barna me ato a la fuente de Canaletas para que me obligue a volver. 🙂

    un abrazo, me gusta tu blog.

    • desluzia dijo:

      Me alegro de que te hays sentido bien en Cataluña.
      Pau Casals, ahpra se lo decía a otra persona al contestar a un comentario, habla y toca desde dentro, pero con una ternura exquisita. La paz, la música, las personas y su tierra fueron sus pasiones. Cuando interpreta esa canción creo que habla de todas ellas a través del chelo con una ternura que eriza, al menos a mí.
      Muchas gracias por el comentario. A mi también me gusta tu blog.
      Un saludo, 😉

Responder

