La ventura

Malasia3

En una reciente entrevista, Joaquin Sabina dijo que nunca ha hecho la canción y el poema que ha soñado, ni ha sido el tipo que ha soñado. Soñaba, dijo, con lo que soñaban los poetas del 50, que eran partidarios de la felicidad.

Y yo me imagino a esos poetas colocando farolas en las aceras para poder agarrarse y bailar en las noches de fiesta o de nostalgia.

Me imagino a esos poetas buscando los rincones de los bares más bohemios para escribir en las servilletas.

Me imagino a esos poetas mirando por los periscopios desde la profundidad de sus líricas y reivindicando la belleza.

Me imagino a esos poetas mirando allí donde se ven todas las palabras que el lenguaje decidió inventar un día para decorarnos la lectura.

Me imagino a esos poetas en los otoños de la realidad de hojas blancas esperando que les caigan letras.

Me imagino a esos poetas buscando en sus tinteros plumas de las aves de los paraísos anhelados.

Me imagino a esos poetas tocando las cuerdas en las arpas de un papel con sus versos de amor, de dolor, de belleza y de calor.

Me imagino a esos poetas en la foto del visado de entrada en el país de las alegrías.

Me imagino a esos poetas recitando silencios escritos en las aulas de la esperanza.

Me imagino a esos poetas esperando zarpar entre rimas a bordo de la ventura.

Y las Tardes con Teresa de Marcé mecidas por el Viento de Aldecoa y habitadas por el Vándalo de pureza de Gamoneda. La Evocación de Hierro entre las Aguas reiteradas de Barral y el Deseo de madrugada de Sahagún. Y todo con la Alquimia de la cerámica de Caballero Bonald.

Ahora me pregunto si es que toda la vida 
hemos estado aquí. Pongo, ahora mismo, 
la mano ante los ojos —qué latido 
de la sangre en los párpados— y el vello 
inmenso se confunde, silencioso, 
a la mirada. Pesan las pestañas.

Jaime Gil de Biedma

 Y soñar con lo que sueñan todos los partidarios de la felicidad.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La ventura

  1. plumayluz dijo:

    Tienes mucha imaginación, Desluzia, mucha. Mucho es lo que imaginas, pero si vas a soñar, cuenta conmigo…
    Un abrazo

Responder

