Ingenio entre notas

image

Hay personas que abrazan esculpiendo notas, de gracia transpirante, de manos creadoras de belleza, de destreza umbilical, que se posan en la perfección y nos arropan de la plenitud de una partitura.
Son genios, son ingenios de la creación, son reproductores de genialidad.
Y, en esta interpretación, se encuentra, para mí, ese ingenio. No entiendo de música, pero creo que te llena los poros, que te encanta el alma.
Un violín, un piano y Beethoven en el aire.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Ingenio entre notas

  1. VeroSigala dijo:

    Exactamente encanta el alma!

  2. Deslizia, para no entender de música -según dices- has expresado en este bonito texto lo que ella es para ti, lo que emocionalmente te transmite. Me ha encantado.
    Un abrazo.

    • desluzia dijo:

      En todos los enlaces, de música, videos y otros contenidos que he publicado, he intentado compartir los que a mi más me emocionan. Admiro profundamente el ingenio de quien compone, de quien crea y la capacidad de transmitirlo.
      Me alegro de que te haya gustado la publicación y muchas gracias por el comentario y por leerme.
      Un abrazo también para ti.

  3. Carmen dijo:

    Querida Deslucia, quizás no entiendas de la técnica de la música, pero de su esencia… ya lo creo! Y has escogido esta pieza donde los dos, al unísono muestran que el uno sin el otro no pueden existir en esta pieza. Gracias por compartirla! Y yo también la comparto en twitter.

    • desluzia dijo:

      Son dos virtuosos interpretando a un genio. Si les miras las caras en cada cambio de ritmo, ves como le hablan al violín y al piano, como susurrándoles, se compenetran tanto con sus intrumentos que parecen una parte más de sus extremidades. Se ve en sus expresiones. Rien, suspiran … Y, cuando tocan las notas, bailan con los instrumentos. Se ve en sus gestos. Josua, a veces vals, otras polka, otras fox. Y yuja, claqué, vals… Cantan a través de sus dedos, de sus manos.
      Es casi magia o, al menos, a mí me lo parece. Bien, siento la parrafada. 🙂
      Muchas gracias por compartir el video y también por el comentario. Me alegro de que te haya gustado.
      Un saludo y gracias.:)

      • Carmen dijo:

        No, no es una parrafada, tienes toda la razón. Te gusta observar y sentir de veras. Me has dado más pistas sobre estos dos virtuosos y es muy cierto, ellos tienen estos instrumentos como una parte de sus cuerpos, son herramientas que escuchan el alma y la explican, maravillosa observación tuya.

      • desluzia dijo:

        Muchas gracias.:)

  4. Homero dijo:

    “El mundo es música” así se llamaba uno de mis blogs hace muchos años. En él compartía al igual que vos mis gustos musicales, ya no lo hago, tal vez por falta de tiempo o por motivación, sin embargo, me gusta siempre detenerme a leer post como el tuyo que comparten afición por la música. Bien te han dicho que tal vez no entiendas de la técnica de la música; pero eso es una tarea de los músicos. El resto, por privilegio, nos toca disfrutarla. Saludos Desluzia. H.

    • desluzia dijo:

      Totalmente de acuerdo con el nombre del blog. No podría concebir el mundo sin música. La sensación de ponerte los cascos al llegar y escucharla creo que es inexplicable. Josua Bell y Yuja Wang son dos de mis intérpretes favoritos y la pieza que tocan juntos creo que es extraordinaria. Cuando descubrí el video, lo vi varias veces seguidas.
      Espero que te haya gustado.
      Muchas gracias por el comentario y por leer el blog.
      Un saludo.

Responder

