Con voluntad

image

Cuando quieres ser fuerte y te domina la debilidad, te juzgas y te condenas muchas veces sin juicio, porque no hay juez más severo que uno mismo ni sanción más dura que la que sueles imponerte, con fundamento o sin él.
Cuando necesitas descansar y te ocupan las prisas, te aceleras cada vez que quieres parar y corres cuando deberías caminar, porque no hay nada más agotador que la velocidad excesiva en una vía lenta.
Cuando quieres comprender y te invaden las dudas, te pierdes en los laberintos de la especulación y das vueltas sin encontrar la salida, porque no hay nada que desoriente más que nadar en círculos.
Cuando buscas soluciones y solo haces que ponerte reparos, te obstaculizas y acabas tropezando con tus propios pies, porque no hay conflicto más bélico que el de creerte tu propio enemigo.
Cuando deseas ser tú y te invaden los miedos, te cambias e inconscientemente deseas ser otro, porque no hay muro más alto ni distorsión más profunda que la ceguera que produce una voluntad compungida por el temor.
Cuando te invade el tedio y te envuelve el hastío de no ser capaz, te inmovilizas y mueres, porque no hay agonía más intensa que la de la mente cuando pierde el entusiasmo.
Entonces y mientras tanto, vives, mueres y sobrevives como puedes, hasta que quieres, confías y crees como deseas y sabes. Y sigues, porque de eso se trata, supongo, de avanzar sin sentenciar, despacio, sin dudar, directamente, amando y con voluntad.

* Imagen extraída de internet.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Con voluntad

  1. Lola Caos dijo:

    Hermoso y cierto… Que bella forma de decirlo.

  2. Cesar dijo:

    Gracias por compartir! Me ha gustado mucho! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s