La mente

image

Unas veces no tiene remedio y otras es la solución.
Lógica o absurda. Te apasiona, te razona y te emociona.
Es dócil, abstracta, terca y, en ocasiones, sibarita de intuición o inanición. Es depositaria y donadora de recepción, percepción y reflexión, perseguidora de causas, efectiva y afectiva. Arrasa y afianza miedos y sueños, mata y muere de posibilidades. Perezosa, en unas ocasiones, e hiperactiva, en otras. Perturbadora de sosiego y afluente de calma. Goza y destroza con la imaginación, calla y te habla cada minuto al oído, penetra en tu razón y en tu corazón.
Es mansa y fiera al instante. Es profusa, diablo y savia. Es abrazo y prosa del rubor y del rumor.
Es cruz, duende, presa y cazador. Es la conciencia y el error. Duele y te ama, muerde a besos y a dudas, te avisa, abrasa y aviva hasta los extremos, te pierde los papeles, te reclama, te sana y salva, te puede, te deja y te aconseja. Te culpa y te perdona.
Es optimista, pésima, equilibrista y prestidigitadora. Es cerebral y alocada, amplia y oscura. Te abre y te cierra puertas y compuertas.
Vidente, exigente, ciega y bruja. Electricidad, tiniebla, camino y hoz. Es verdad y alucinación, ilusa, confusa, claridad y sobre-exposición.
Es colina, valle, ventana y cajón, pandora y sastre, desastre y organización. Respuesta, energía, noche, problema y resolución.
Es yerbera, pensadora y laberíntica. Es azúcar y sifón. Te hace caminar, te dinamita o te colma de intención. Te rebobina y te amotina.
Es colirio, delirio o dulzura, presidio, suicidio o amargura. Te da coraje o te quita el valor. Te enseña y se te oculta. Es sequía, huracán, calima y luz de Sol. Es diamante, carbón, circonita, dureza y rendición.
Es la mente: persistente, estridente, insulgente, elocuente, demente y clemente. Sin argumento ni guion. Te sorbe y te absorbe, te aprisiona y te libera, absorbentemente. Tu mente.
Esa vulnerable fortaleza de nuestro interior. Esa víscera inorgánica de la emoción y la razón. La mente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s