Corazón

Imagen

 

«Échame una mano, muñeca», le suplicó el brazo angustiado porque un gran nudo tenía la garganta, debido a que, en el estómago, se habían instalado unas mariposas y se le erizaba todo el vello. Se tocaron entonces las palmas.

Sacaron las uñas los dedos ante tanta rebomborio y los pies parecían no tocar el suelo. Se quedaron en blanco los ojos y las narices, en tono gruñón, dijeron que nadie las tocara.

«Muévete como nosotras», dijeron las caderas y «No me mires tanto», comentó el ombligo. «De punta nos tenéis», afirmaron los pelos. También la cabeza intervino diciendo que tenía un dolor terrible y casi recta se puso la curvatura de la espalda.

«Ciérrate», le dijeron los oídos a la boca y ésta les contestó que pararan ya de silbar haciendo levantar a las cejas.

Encogidos estaban los hombros ante tanto desconcierto y se armaron hasta los dientes. 

En ese momento, habló el corazón y confesó que estaba sintiendo. 

Comprendieron entonces los pulmones su falta de aire y los intestinos su revolución. Hasta la cintura dio un hermoso giro y la sangre empezó a hervir. Castañearon los dientes y rojas se volvieron las mejillas, en un estado de nervios que era de todo menos independiente.

Y es que todo el organismo se emocionó, se convirtió el sentimiento en orgánico, porque el corazón es el órgano del alma, el motor de la emoción.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Corazón

  1. Félix dijo:

    Preciosa forma de hacer sentir la pasion de un encuentro emocionado. Felicidades. Un beso

    • desluzia dijo:

      Es mi pequeño homenaje al corazón. Se merece muchos más.. Este es solo uno pequeño. Gracias por tu comentario y por leerme. Un saludo para ti también y feliz noche.

Deja un comentario